miércoles, 16 de diciembre de 2009


La Carta Blanca:
Fundamentos:
La finalidad del solitario CARTA BLANCA es mover todas las cartas desde la zona del tablero hasta las casillas de palo: los 4 recuadros situados en la parte superior derecha del tablero. Para ganar, el jugador tiene que hacer 4 montones de cartas en las casillas, uno por cada palo, y amontonarlas en orden ascendente “AS” hasta el “REY”. En este solitario deberías poder ganar casi todas las partidas.
Como jugar:
EL tablero de juego esta formado por 4 casillas libres, situadas a la izquierda de las casillas de palo. También hay una baraja de cartas, que se reparte en ocho columnas sobre el tablero al comienzo de cada partida.
Puedes mover las cartas de una columna a otra ordenando las cartas de mayor a menor y alternando los colores de los palos. Para mover las cartas a las casillas de palo, debe hacerse de menor a mayor y con cartas del mismo palo. Puedes utilizar las casillas libres (cuatro casillas a mano izquierda superior) para apartar cartas de las columnas y así acceder a la carta que hay debajo. También puedes volver a usar las cartas en los montones de las columnas pero igualmente en orden descendente y alternando el color del palo. Para mover una carta, haz clic sobre ella y luego señala con otro clic adónde quieras moverla. Para mover una serie de cartas, haz clic en la carta superior de la serie.
Fin de la partida:
La partida finaliza cuando el jugador ha movido todas las cartas a las casillas de palo o cuando ya no puede realizar ningún movimiento más. Se dice que todas las partidas de Carta blanca pueden ganarse.

Pasos para jugar a las carta normales.Pues primero tenemos que seleccionar todas las cartas alos que tienen que jugar, repartiéndolas una a una asta que se acaben y luego una vez repartidas las cartas los jugadores tiene que ir tirando uno a uno y cuando se encuentren dos cartas de la misma clase o que son iguales el que tiro la primera carta es el que lleva las carta que ahí sobre la mesa. Después los jugadores seguirán tirando las cartas hasta que alla un ganador .







JUEGOS DE CARTAS
LOS JUEGOS DE CARTAS PUEDEN SER DE DISTINTOS TIPOS ENTRE ELLOS DESTACA, LAS CARTAS FRÁNCESAS QUE SE JUEGAN ASÍ:
-PUEDEN HABER VARIOS JUGADORES 2 O MÁS PERSONAS
-MIENTRAS QUE VA AVANZANDO EL JUEGO EL NÚMERO
DE PERSONAS SE DISMINUYE
-ENTRE 1 DE LAS PERSONAS QUE SIGAN TENIENDO UNA CIERTA CANTIDAD DE CARTAS
-AL FINAL HABRÁ UNO QUE SE LLEVE TODAS LAS CARTAS QUE SE HA REPARTIDO, Y SE PROCLAMA ASÍ GANADOR DE LA PARTIDA.


El Ahorcado:
El ahorcado es un juego bastante común; consiste en que una X persona elige una palabra y la escribe en una hoja o en cualquier otro lugar .Pero no escribe las letras si no tanta rayas como letras tenga la palabra.
Después una serie de personas dicen una letra de uno en uno. Si dicha letra no se encuentra en la palabra, la persona que escribió la letra forma la horca y después empieza a ponerle, la pone la cabeza y cada vez que falle una letra pone una parte del cuerpo, las partes del cuerpo que se suelen colocar para formar el ahorcado son: la cabeza, el tronco del cuerpo, los brazos, y las piernas.
Si acierta la letra no sucede nada y pasa el turno a la otra persona.
Se puede jugar por equipos o en solitario

EL JUEGO DE CARTA DEL BURRO:

El burro es un juego de naipes de baraja española que consiste en conseguir cuatro cartas del mismo número.
Jugadores
A este juego pueden jugar desde tres hasta doce jugadores

Para jugar al burro se tienen que tomar, de la baraja completa, tantos grupos de cuatro cartas del mismo valor como jugadores. Por ejemplo, si hay tres personas jugando, podemos seleccionar los cuatro ases, los cuatro tres y los cuatro reyes.
Partida
Primero se baraja, y se reparten una por una todas las cartas, teniendo así cuatro cartas cada uno de los jugadores. El objetivo es conseguir cuatro cartas con el mismo valor, cambiándolas con el resto de jugadores de la siguiente manera: cada uno pone una de sus cartas boca abajo, se cuenta hasta tres y cada jugador da su carta al jugador de su derecha y recibe la carta del jugador de la izquierda. Y así hasta el final.
Cuando un jugador consigue las cuatro cartas con el mismo número, pone la mano en el centro de la mesa y grita ¡burro!. Inmediatamente, el resto de jugadores pone la mano encima de la mano del ganador, siendo el perdedor el último jugador en poner la mano encima de la pila. Si dos o varios jugadores han acabado de agrupar las cuatro cartas al mismo tiempo, no importa quién es el primero en decir burro; lo que importa es quién pierde.
Al que ha perdido se le apunta, por orden, una letra de la palabra burro, hasta completarla. El primero que complete la palabra pierde la partida, y así sucesivamente, hasta que queden dos jugadores. El vencedor es el que tiene menos letras de la palabra burro; si tienen las mismas letras, se produce un empate.

Amago
Algunos jugadores creen que el amago o farol es un arte, y se basan en él para ganar a los adversarios. Consiste en poner la mano en el centro de la mesa y gritar cualquier cosa con tal de confundir a los rivales y que estos pongan la mano en el centro. A todos aquellos que la pongan, se les sumará una letra. Si no la pone nadie, se le sumará una letra al jugador que haya realizado el amago.

Nombre: Joselyn Colcha Ramos 3ro”B”


Culo:
Este juego consiste en descartarse el primero de las cartas. Se juega con todas las personas que quieras.
Primero se reparten todas las cartas boca abajo, después tira primero el que tenga el dos de basto, y van tirando las demás personas siempre cartas mayores de la que tire el compañero. Si tiras un 1 se pasen todo porque es la carta mayor. También se puede tiran cartas en parejas o de tres o de cuatro mientras que sea del mismo número y después los compañeros tira con la misma cantidad de cartas que el ya a tirado.

martes, 15 de diciembre de 2009

Cuadrado

-Objetivo:

Coleccionas cuatro cartas del mismo número, cuando ya tengas las cuatro cartas coleccionadas hacer la contraseña a tu compañero (pareja) y decir cuadrado. Si al tener las cuatro cartas coleccionadas y al hacer la contraseña se dan cuentan las demás parejas ellos dirán “corto cuadrado”.


· Se ponen cuatro cartas en la mesa boca arriba siempre distinta.
· Se reparten cuatro cartas a cada uno.
· La última carta del montón no se vale coleccionar.
Hacer contraseña con la pareja.
Cuando tengas cuatro cartas iguales miras a tu compañero y le haces tu contraseña. Y lo mismo tu compañero.
Cuando sospeches de las demás parejas, antes de que ellos hagan cuadrado. Tienes que decir corto cuadrado.

Cambias las cartas tuyas con las de la mesa, cuando ya no quieras cambiar más cartas debe decir “Basura”.
Se quitan las cuatro cartas de la mesa, y se colocan otras cuatro cartas diferentes y se sigue jugando así sucesivamente. Hasta que tu o tu compañero haga cuadrado hasta que tus compañeros (otras parejas) hagan cuadrado pero si tu te das cuentan de que han hecho cuadrado debes decir “corto cuadrado” antes de que ellos digan cuadrado.